Estimad@s,

Durante las inscripciones, la mayoría de las comisiones  que son compartidas entre TPI/LI agotaron sus cupos. Y esto sucedió incluso contando con una oferta que brindaba más comisiones en todas las materias del ciclo básico de ambas carreras.

Una aclaración importante es que much@s estudiantes creen que la limitación es solamente el espacio físico, creyendo que esa limitante se resuelve con un aula virtual. Esto no es así, dado que desde la dirección seguimos apelando a la educación de excelencia y personalizada. En muchos casos deben tener paciencia con sus docentes en cuanto a la respuestas, ya que varios cursos finalizaron con más de 40 estudiantes

Finalizadas las inscripciones habilitadas para l@s estudiantes, se realizó un exhaustivo análisis de cada inscripción y de los pedidos de cupos adicionales, y se realizaron las siguientes acciones:

• Se incorporó una comisión completa de Inglés 1 Cuatrimestral, solamente para estudiantes de TPI/LI.
  • Se solicitó a otros departamentos cupos adicionales en Taller de Trabajo Intelectual, Taller de Trabajo Universitario e Ingles 1 Anual.
  • Se aumentó cupo en todas las materias del ciclo básico de ambas carreras
  • Se analizaron todas solicitudes de cupo adicional con el único fin de lograr que la mayoría de los estudiantes que quedaron sin poder inscribirse a alguna materia, pueda al menos cursar una y en muchísimos casos 2 materias y así continuar avanzando. Inclusive en esta oportunidad se dió respuesta a aquell@s que sólo consiguieron cupo en 1 o 2 materias.

Tuvimos alrededor de 230 pedidos de estudiantes, y fueron reasignados 218 a los lugares liberados de las inscripciones inválidas y en los cupos generados en las diferentes materias. Este trabajo se realizó solamente en 6 días y no es una tarea fácil.

Les pedimos mucha responsabilidad en la cursada. Vari@s estudiantes en las inscripciones se encontraron que no había cupo en la materia que habían «abandonado» en el cuatrimestre anterior. Cada abandono es un gran problema!. Por un lado la frustración del alumno que tiene que volver a hacer la materia, pero por otro lado hay 2 cupos que se desperdician: el cupo del que abandona (que podría haber sido ocupado por otro alumno que si llega hasta el final) y el cupo que ocupará ese mismo alumno en el cuatrimestre siguiente que desplaza a otro que viene de atrás y lo necesitaría.

Dado que el ciclo básico es donde nos encontramos con dificultades de cupos les pedimos que sean responsables con sus cursadas, No les pedimos compromiso de «aprobar» las materias, pero sí compromiso de responsabilidad. Que hagan su mejor esfuerzo y lleguen hasta el final. Que estudien todos los días y no abandonen. Que cuando vean que se les empieza a escapar la materia hablen con el profesor, depende de ustedes avanzar hacia otros ciclos donde no tenemos problemas en los cupos.

A continuación les dejamos un listado con:

• Altas realizadas en respuesta a sus solicitudes
  • Bajas realizadas por inscripciones inválidas, y los motivos por los cuales se realizaron las mismas.

LINK AL LISTADO

Todos los cambios ya están reflejados en SIU Guaraní. Sin embargo, les sugerimos que verifiquen sus inscripciones en Guaraní.

Les deseamos un lindo fin de de semana.

Saludos,

Flavia Saldaña