Estimad@s,

Durante las inscripciones, la mayoría de las comisiones  que son compartidas entre TPI/LI agotaron sus cupos. Y esto sucedió incluso contando con una oferta que brindaba más comisiones en todas las materias del ciclo básico de ambas carreras.

Una aclaración importante: retomamos al dictado de clases presenciales y nos encontramos con la limitación del espacio físico . Es importante remarcar que utilizamos estrategias que contemplen componentes virtuales en determinados casos, para brindar una mayor oferta a las/los estudiantes. Pero aún así es solamente una solución parcial al problema de capacidad de aulas y disponibilidad de los equipos docentes. Desde la Dirección de Carreras seguimos apelando a la educación de excelencia y personalizada. En muchos casos deben tener paciencia con sus docentes en cuanto a las respuestas, ya que varios cursos finalizaron con un número de entre 40 y 45 estudiantes

Finalizadas las inscripciones habilitadas para l@s estudiantes, se realizó un exhaustivo análisis de cada inscripción y de los pedidos de cupos adicionales, y se realizaron las siguientes acciones:

• Se incorporaron tres  comisiones completas de Inglés 1 Cuatrimestral, solamente para estudiantes de TPI/LI
  • Se aumentó cupo en todas las materias del ciclo básico de ambas carreras.
    Introducción a la Programación, Matemática 1, Organización de computadoras y Base de Datos se encuentran con sobre cupos muy superiores a lo deseable. Si podés cursar estas materias no lo desaproveches, se requiere el doble de esfuerzo para no perder la oportunidad, deben dar lo mejor y aprobar la materia.Tené presente que cada cuatrimestre es más complejo acceder a estas materias.
  • Adicionalmente se analizaron posibles alternativas de cursadas para estudiantes de los ciclos superiores de TPI/LI, con el objetivo de que pudieran cursar de acuerdo a los planes vigentes de TPI/LI. Para ello materias  tales como, Programación Funcional, Programación Concurrente, Desarrollo de Aplicaciones e Inglés 2 se encuentran con sobre cupos.
  • Se analizaron todas las solicitudes de cupo adicional con el único fin de lograr que la mayoría de l@s estudiantes que quedaron sin poder inscribirse a alguna materia, pueda al menos cursar una y en muchísimos casos 2, para  continuar avanzando en la carrera.

Recibimos solicitudes de 386 estudiantes que solicitaban cupos en diferentes materias. Se realizaron 345 altas en diferentes materias.Este trabajo se realizó solamente en 3 días y no es una tarea fácil.

Les pedimos mucha responsabilidad en la cursada. Vari@s estudiantes en las inscripciones se encontraron que no había cupo en la materia que habían «abandonado» en el cuatrimestre anterior. Cada abandono es un gran problema!. Por un lado la frustración del/de la estudiante que tiene que volver a hacer la materia, pero por otro lado hay 2 cupos que se desperdician: el cupo del que abandona (que podría haber sido ocupado por otro alumno que si llega hasta el final) y el cupo que ocupará ese mismo alumno en el cuatrimestre siguiente que desplaza a otro que viene de atrás y lo necesitaría.

Dado que el ciclo básico es donde nos encontramos con dificultades de cupos les pedimos que sean responsables con sus cursadas, No les pedimos compromiso de «aprobar» las materias, pero sí compromiso de responsabilidad. Que hagan su mejor esfuerzo y lleguen hasta el final. Que estudien todos los días y no abandonen. Que cuando vean que se les empieza a escapar la materia hablen con el profesor, depende de ustedes avanzar hacia otros ciclos donde no tenemos problemas en los cupos.

A continuación les dejamos dos listados con:

Importante:

• Estos listados fueron enviados el día viernes 12/8 a la Secretaria de Gestión Académica, en caso de superposición horaria respecto a inscripciones previas y/o la materia no cumple con lo estipulado en los planes vigentes no se dará curso a la solicitud de alta.
  • Si tu DNI no aparece en el listado de altas, significa que ese pedido no fue concedido.
  • Todos los cambios se reflejarán en SIU Guaraní durante la semana. Te pedimos paciencia porque hay muchas personas trabajando en este momento.

Les deseamos una linda  semana.

Saludos,

Flavia Saldaña