Docentes: Nicolás Paez, Pablo Suárez

Dependencias:  Es necesario que los alumnos cuenten con ciertos conocimientos de base para poder cursar esta materia sin mayores complicaciones. De mínima, los alumnos deberían tener aprobada la materia Programación con Objetos 2 y haber cursado (o estar cursando) Estrategias de Persistencia y Construcción de Interfaces de Usuario.

Más información sobre la materia: La materia tiene dos clases semanales de 3 horas reloj cada una. Ambas clases son de índole teórico-práctico. Adicionalmente todas las semanas los alumnos deben trabajar en diversas tareas fuera del horario de clases lo cual requiere unas 3 o 4 horas más de trabajo en casa.  En resumen, para cursar esta materia necesitas unas 10 horas de dedicación semanal (podría incluso ser más, dependiendo de cuán sólidos sean tus conocimientos de las materias anteriores.) Si bien el foco de la materia no está en la programación, es necesario saber programar para hacer la materia. En particular programamos con Ruby. No esperamos que los alumnos sepan Ruby pero tampoco enseñamos Ruby, creemos que todo alumno que tome la materia debe ser capaz de aprender Ruby por su cuenta. Lo que si haremos en la materia será proveerles recursos y orientarlos para facilitar el aprendizaje de Ruby. Un buen punto de partida para aprender Ruby es este tutorial de Code Academy. Más allá de Ruby también esperamos ciertos conocimientos básicos de programación web, en este sentido recomendamos leer este breve apunte al respecto.

1 comentario

El pajarraco Scrum con Qubics | Blog de NicoPaez · 10 septiembre, 2014 a las 5:04 pm

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