La materia tiene por objetivo:
1. Que los alumnos conozcan los componentes de hardware de una computadora y cómo afectan a su rendimiento
2. Que los alumnos aprendan cómo se puede asignar a distintas piezas de hardware distintas responsabilidades de procesamiento para lograr obtener un mejor desempeño del software
3. Que los alumnos entiendan qué implicancias tiene la correcta elección y configuración del hardware en la ejecución del software
4. Que los alumnos se familiaricen con distintas configuraciones de hardware actuales
Modos de Cursada: Cuatrimestral Presencial
Horas Semanales: 4horas
Demanda de tiempo en casa semanal: 4 horas
Sitio web:
Programa de la materia:
Contenidos Mínimos:
- Jerarquías de memoria: Memoria segmentada, Memoria virtual.
- Interrupciones: Concepto y definición. Tipos de interrupción. Definición de
entorno y contexto de un programa. Detección de interrupción: cambio de
contexto. Atención de interrupciones. - Subsistema de Entrada y salida.
- Coprocesadores (aritméticos, de video, etc).
- Procesadores de alta prestación.
- Nivel de Microarquitectura: Unidad de control, Memoria de control,
Microprograma, Microinstrucciones, Cronología de microinstrucciones,
Secuenciamiento de microinstrucciones - Tipos de arquitecturas: Arquitectura RISC, arquitectura en paralelo,
Pentium, arquitecturas GRID, Arquitecturas multiprocesadores.