Teniendo en cuenta que la lengua inglesa se ha constituido en una lengua franca o vehicular en el mundo de los negocios, las tecnologías y la ciencia; es evidente que el dominio del idioma inglés para la inserción de un profesional en el mundo académico y laboral se ha convertido en una competencia indispensable.
Por ello es fundamental el rol que juegan las universidades al incorporar el estudio de este idioma en las diferentes etapas del trayecto a recorrer por los alumnos.
Dentro de este contexto, se considera necesario que los alumnos de la Universidad Nacional de Quilmes adquieran una base de conocimiento de la lengua extranjera a nivel de la lectura comprensiva dada la importancia que adquiere el acceso en la lengua vernácula al conocimiento que contienen los textos académicos e investigaciones científicas dentro de las distintas carreras que ofrece la universidad.

Modos de Cursada: Cuatrimestral Presencial

Horas Semanales: 3 horas

Demanda de tiempo en casa semanal: 3 horas

Sitio web:

  • Aún no disponible

Programa de la materia:

Contenidos Mínimos:

  • Comunicación oral y escrita sobre la base de temáticas profesionales preferentemente, comprensión de textos y producción de textos orales y escritos.
  • Formación del vocabulario técnico.
  • Practica intensiva de traducción con referencia especial a obras profesionales.