USO DE LAS LISTAS DE EMAILS

¿ En qué cuenta de email recibo los mails generales y de las listas de las materias?

Los mails de la carrera los vas a recibir en la cuenta de email que declaraste en la carrera cuando te inscribiste por primera vez en las materias. Puede suceder que la cuenta de email que usés para la carrera sea diferente a la que diste cuando te inscribiste en la carrera en la UNQ. Por ejemplo, puede suceder que los emails de la carrera los recibas en tu cuenta de gmail, hotmail o outlook (depende lo que tengas) y que la UNQ notifique sus novedades a la cuenta alu.unq.edu.ar. Tené en cuenta este detalle al leer los mails.

¿ Para qué sirve estar suscripto a la lista cpi-todos@listas.unq.edu.ar. de TPI/LI?

cpi-todos@listas.unq.edu.ar es la lista de toda la comunidad y es obligatoria para todos l@s estudiantes, que estén o no cursando la TPI o LI. La única manera de darse de baja es enviando un mail a cpi@unq.edu.ar. Esta lista solamente permite posteos de parte de la Dirección de la Carrera.
Esta lista general está configurada para que el «responder» se dirija al correo de la dirección de carrera cpi@unq.edu.ar y no a la lista. De esta manera cuando quieran responder a todos tienen que tomarse un segundo para pensar y cambiar manualmente la dirección.

¿ Para qué sirve estar suscripto a la lista cpi-est@listas.unq.edu.ar. de TPI/LI?
cpi-est@listas.unq.edu.ar es la lista de estudiantes activos en el cuatrimestre actual. La única manera de darse de baja es enviando un mail a cpi@unq.edu.ar. Esta lista solamente permite posteos de parte de la Dirección de la Carrera.
Esto es así porque cualquier mail que es enviado por las directoras  es considerado oficial, y se asume que todos los alumnos y alumnas lo han leído. Hay información que solamente se envía por este medio, y en caso de incongruencia entre lo que se dice en la lista y la información que se pueda obtener por cualquier otro medio de la universidad, vale lo que se dijo en la lista.
Como cpi-todos@listas.unq.edu.ar, esta lista general está configurada para que el «responder» se dirija al correo de la dirección de carrera cpi@unq.edu.ar y no a la lista. De esta manera cuando quieran responder a todos tienen que tomarse un segundo para pensar y cambiar manualmente la dirección.

¿Además de cpi-est@listas.unq.edu.ar, hay otras listas a las cuales están suscriptos?
Además de la lista general de cpi-est@listas.unq.edu.ar, hay listas para cada materia. Las listas de las materias también son oficiales. Cada materia decidirá el manejo de las mismas.

¿Por qué tienen que leer las listas regularmente?
Es muy importante leer los mails, y hacerlo regularmente. Donde regular significa que no puede pasar 2 días sin haber revisado la casilla. Revisen también que los mails no caigan al spam. Decir por mail que lean los mails puede ser considerado ilógico. Es cierto. Por eso también insistimos mucho en el momento de las inscripciones con el tema.

¿Qué deben considerar antes de mandar un mail?
Las pautas a tener cuenta son:

✅  Si lo que voy a escribir es realmente de interés general a todos los alumnos que cursan en el cuatrimestre actual de CPI entonces envío mail a cpi-est@listas.unq.edu.ar.

Si lo que voy a enviar tiene que ver con la carrera, pero es una cuestión personal, envío el mail a la dirección de carrera cpi@unq.edu.ar

Si lo que voy a enviar tiene interés general para todos los alumnos de una materia en particular, escribo a la lista de estudiantes de esa materia.

Si lo que voy a enviar solo debe verlo los docentes de esa materia, envío el mail a la lista de docentes de esa materia.

No envíes mails a los emails privados de los directores. Dada la cantidad de trabajo que se gestiona durante todo el año, existen muchas posibilidades que no lo respondan. Por esto existe el email de la carrera

✅ No se usan redes como  Facebook, Twitter, Instagram y otras .Se viene trabajando con listas de emails desde el nacimiento de ambas carreras. Y hasta tanto no encontremos un sistema eficiente que nos permita comunicarnos con todos los alumnos de las carreras o bien, con los alumnos de cada materia, vamos a mantener esta metodología de comunicación. Una aclaración importante es que todos los grupos de Facebook y otras redes sociales que circulan no son oficiales, es decir que toda queja o información que circule por ellas no son tenidas en cuenta.

✅ Información oficial circula por listas de correos y este sitio.