Segundo cuatrimestre 2022

En este espacio podrás encontrar la oferta académica para la Tecnicatura Universitaria en Programación Informática (TPI) y  Licenciatura en Informática (LI). Las ofertas   incluyen todas las materias obligatorias, complementarias y materias específicas del Ciclo Superior de LI.
Además, se ofertan Inglés I (junto con la Diplomatura en Ciencias Sociales), Ingles II, y Taller de Trabajo Universitario o Taller de Trabajo Intelectual, éstas dos últimas, materias necesarias para conseguir el título de Licenciatura.

Les pedimos que presten especial atención a la oferta ya que habrá materias con un dictado virtual destacadas en color rojo (no es el caso de la mayoría) de una comisión completa o bien, un horario de la comisión. Es importante aclarar que la carrera es presencial, y aunque se cuenten con comisiones o materias dictadas en forma virtual, las mismas tienen horarios asignados en la oferta. Esto quiere decir que el hecho que una parte o la materia completa sea dictada en forma virtual, no se podrán inscribir en otra materia donde haya superposición de horarios.

En los siguientes links, se encuentran los horarios de la oferta actual para el 2do Cuatrimestre del 2022 :

Es importante conocer algunos de los parámetros que son tenidos en cuenta para armar la grilla de horarios de materias, con el fin que comprendan las dificultades asociadas, y puedan valorar los esfuerzos que todos realizamos.

Para asignar un horario a una materia deben considerarse:

  • La disponibilidad de los docentes asignados al curso para dictar sus clases.
  • La disponibilidad de aulas en la Universidad.
  • La asignación de bandas horarias para mejor aprovechamiento del tiempo por los estudiantes.
  • La no superposición de materias que se sugiere que sean cursadas en paralelo.

Todos estos elementos deben ser tenidos en cuenta, y en casos de conflicto que no se pueda resolver de otra manera, debe optarse por darle prioridad a alguno de ellos. En particular, el factor más importante cuando asignamos estas prioridades es la elección de los mejores docentes para cada curso, intentando que adecuen y compatibilicen sus otras actividades para satisfacer lo más posible los criterios restantes.

Sepan que continuamente estamos buscando mejorar y adaptar estos horarios, para futuros cuatrimestres.