Tecnicatura en Programación Informática

Licenciatura en Informática

Estudiantes que aprobaron las 3 materias del Ciclo Introductorio

Respecto a los alumnos que aprobaron las 3 materias del ciclo introductorio y que empiezan a cursar por primera vez materias del Ciclo Inicial, les recomendamos que: 

  • Podés anotarte en 4 materias, dependiendo del cupo disponible. Sin embargo, desde la carrera te recomendamos que  leas las siguientes recomendaciones, que se basan en las estadísticas de aprobación y deserción de cada materia cuatrimestre a cuatrimestre.
  • No se inscriban al mismo tiempo en Introducción a la Programación y Matemática I a menos que tengan un buen ritmo de estudio y conozcan la exigencia que la vida universitaria les requiere. Ambas son materias que precisan bastante atención, y al ser las primeras que cursan del ciclo básico de la carrera, no siempre tienen los hábitos de estudio necesarios para abarcar ambas con éxito.
  • No recomendamos que cursen Introducción a la Programación, Matemática I y Organización de Computadoras como primer cuatrimestre en la carrera, pues exigen tantas horas de estudio como horas de cursada tienen las materias. Como primera experiencia dentro de la carrera, sugerimos 2 materias en combinaciones posibles de Introducción a la Programación y Organización de Computadoras, o Matemática I y Organización de Computadoras.
  • Para la materia Base de Datos, según el plan de estudios no tiene prerrequisitos/correlativas. Sin embargo, te recomendamos que no te anotes en esa materia. Debés tener Introducción a la Programación y Matemática I aprobadas, para asegurar que tengan los conceptos necesarios para cursar la materia. Las estadísticas generales de las materias muestran que sin esas materias aprobadas, el estudiante abandona a mitad del cuatrimestre (ocupando un lugar donde se podría haber anotado otro estudiante) o desaprueba la materia.
  • Cuando te conectes a inscribirte, en la oferta de materias te aparecerán materias de la TPI de la Sede de General Belgrano. Esas materias se identifican en su código con las letras GB. Esas materias y horarios son solamente para estudiantes de esa sede, no para Bernal. No se anoten en esas comisiones, porque pasadas las inscripciones se darán de baja las inscripciones de estudiantes que no pertenezcan a General Belgrano, y no se los re inscribirá en otra materia.
  • Si teniendo buen ritmo de estudio y a pesar de nuestras recomendaciones, querés cursar una tercera materia, te sugerimos:
    1. Para la Tecnicatura Universitaria en Programación Informática: Inglés I.
    2. Para la Licenciatura Informática: Inglés I, Taller de Trabajo Universitario o Taller de Trabajo Intelectual.